lunes, 6 de abril de 2009

:: Mi abuela la artista ::

En esta crítica escrita en 1955, en un diario de Gijón, España, por un tal Francisco Bedriñana se comenta acerca de una exposición realizada por mi abuela Mª Emilia, en sus años vividos en Asturias. Entre los fragmentos destaco, _"En la muestra que nos ofrece ahora la valiosa artista argentina en los acogedores salones de "Stella", figura bajo el rubro de "Paisaje" una captación de un bello panorama astur." y _"Otra de las características de la pintura de María Emilia Hasselbach, es su fuerza psicológica. Sus hombres, sus mujeres, no son figuras solamente bien logradas en sus contornos físicos. El pincel va, resuelto, a la captación de esa expresión que dimana el alma. " (Tengo la fotocopia gracias a mi tía Adriana, para los interesados en leer la nota completa. )
Siempre agradezco por la suerte de abuelas que tuve. Y puedo decir que mi interés por lo artístico nació gracias a Mª Emilia, su amor por la pintura, las historias y anécdotas, los libros en su departamento de Reconquista, son muchos y buenos recuerdos. Otro día les contaré sobre Ivonne, pero hoy quería compartir un meñique del talento de mi abuela, la artista.

0 comentarios: