martes, 29 de abril de 2008

:: Visor Artístico Vol. 1 - Milo Lockett ::

Así como venía haciendo reviews de discos, películas y libros...pensé que quizás podría añadir algo de Arte al blog. De todas formas mis conocimientos sobre la materia son bastante acotados por lo que pienso solicitar la opinión de mi amiga fotógrafa y lic. en historia del Arte: María Menegazzo. Por mi parte quiero agregar que se trata de un artista argentino, del Chaco y con apellido Irlandes que no hace más de 5 años que está "en el mercado" y sin embargo este año vendió una de sus obras en una subasta por 5.000 pesos. Muchas veces esto no forja vínculo alguno con la calidad de la obra pero a mi realmente me gusta lo que hace. En el sentido más llano puedo decir que me atraen los colores que emplea, así como sus trazos simples pero desafiantes, y como a mí siempre me gusto el arte conceptual me encanta que escriba textos entre sus figuras. Dicen que es "art brut" (ver definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Art_brut) y que tiene algo del primitivismo...supongo que por el mismo hecho de que parecen de alguna forma dibujos cuasi-infantiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá habla la Licenciada.

Además de lo que cuenta mi querida amiga, Milo marca presencia en ferias como Expotrastiendas y Arte BA hace ya más de dos años.

Milo, junto con Felipe Giménez (http://www.wussmann.com/arte/muestras_anteriores_gimenez.php), hicieron un muy lindo mural en Mar del Plata, en el recientemente edificio restaurado de Playa Grande (les debo el nombre).

Aprovecho para avisar: EL 8 DE MAYO inaugurará en Wussmann Claudio Herrera, artista chileno super power:http://wussmannblog.wordpress.com/2008/04/29/claudio-herrera-dixit/
Quedan todos invitados!!

Anónimo dijo...

Interesting. Nice paintings. Kiss+++